Control de la Policía Local en el cruce de la plaza de San Francisco con Alamillos y calle Agua IDEAL

300 personas han sido ya multadas en Baza por incumplir el estado de alarma

Desde que se inició del confinamiento han sido identificadas algo más de 1.000 personas y 800 vehículos

JOSÉ UTRERA

BAZA

Martes, 21 de abril 2020, 13:32

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Baza han tramitado más de 300 actas levantadas a personas que han incumplido el estado de alarma en el término municipal bastetano desde su establecimiento.

Publicidad

En los diferentes operativos de patrulla por las calles de Baza, accesos a la ciudad y control de vehículos han sido identificadas más de mil personas y han intervenido en 800 vehículos.

La práctica totalidad de las actas están relacionadas con la presencia de personas, ya sea en vehículos o andando, sin causa justificada en las calles, saltándose la orden de permanecer en los domicilios para frenar la propagación del COVID- 19.

Desde el establecimiento del estado de alarma se realizan en Baza tareas coordinadas de vigilancia e informativas de las órdenes establecidas para proteger a la población. Hasta la fecha se controlan los accesos a Baza para disminuir al máximo los desplazamientos innecesarios y reducir la movilidad de personas; se realizan controles para garantizar las medidas de autoprotección personal en los establecimientos de adquisición de productos de primera necesidad (supermercados, tiendas, farmacias), patrullas por barrios y se está poniendo especial atención en reducir los movimientos de personas con perros.

Por otro lado, desde el viernes día 16 de abril y en cumplimiento de la instrucción 20/TV-112 del Ministerio del Interior, se permite la circulación de dos personas en furgonetas, furgones y otros vehículos derivados de turismo con una fila única de asientos, «destinando el espacio restante a materiales y herramientas necesarias para la realización de actuaciones de mantenimiento, reparación de las distintas infraestructuras e instalaciones que garantizan la continuidad de servicios para la ciudadanía» y ante esta situación «tendrán que observarse las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19.»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad