Juan Espadas, Carmen Rocío Martinez, Pedro Sánchez, Manolo Gavilán y José Entrena / JOSÉ UTRERA

Pedro Sánchez: «Tenemos una oposición sin solución, sin proyecto y sin ninguna educación»

El secretario general del PSOE asiste en Baza a un acto multitudinario con motivo del 40 aniversario del primer gobierno del PSOE después de inagurar la nueva subestación eléctrica

JOSÉ UTRERA BAZA

«Los ciudadanos quieren ver a sus responsables políticos resolviendo problemas y esa es la gran diferencia» entre el Partido Socialista y el Partido Popular. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles en Baza que «el gobierno de España plantea una solución a cada uno de los problemas de la mayoría social y enfrente tenemos una oposición sin solución, sin proyecto y, después de lo que hemos escuchado estos días, sin ninguna educación instalada en el insulto y la descalificación».

En un acto público celebrado en el Teatro Dengra, con motivo el 40 aniversario del primer gobierno socialista, Sánchez ha explicado que la derecha «pone problemas a todo lo que plantea el Gobierno» y que tiene claro qué está pasando en el principal partido de la oposición: «Han cambiado de líder para viajar a la moderación y nos hemos dado cuenta de que ni eran moderados ni tienen autonomía como proyecto político». Y ha añadido: «en el PP mandan los de siempre, los que no se presentan a las elecciones: la derecha económica y la mediática de este país. No tienen autonomía como proyecto político». Ha puesto de ejemplo de esto a Andalucía. Considera el líder de los socialistas que el Ejecutivo del popular Moreno Bonilla «compra los argumentos de Madrid» en vez de «apostar por buenos servicios públicos» y convertir a la comunidad autónoma en una «Dinamarca» española.

«Los mayores problemas que tiene España para avanzar en estos momentos es esta derecha instalada en el negacionismo, el insulto y sin proyecto político. Nosotros somos la garantía para que España y Andalucía avance» y avance «en igualdad real entre españoles y entre regiones», ha remarcado entre aplausos de los asistentes.

Acuerdo con Volkswagen

Sánchez ha destacado «las extraordinarias potencialidades de España, la confianza que España despierta en las grandes compañías internacionales y en los inversores extranjeros y el acierto del gobierno de España en su política económica y en su política de modernización de nuestro país en todos y cada uno de sus territorios» tal y como demuestra la apuesta de Volkswagen por construir una gigafactoría en Sagunto, Valencia, que demuestran que, «aunque vivimos tiempos complicados, hay buenas noticias». Como también son buenas las cifras de empleo en España, con más de 20 millones, el aumento de los contratos indefinidos o la revalorización de las pensiones, ha detallado.

Antes de finalizar Pedro Sánchez ha manifestado que está desando que le llegue el turno para ponerse la vacuna de recuerdo contra el Covid y anima a todos a ponerse la dosis.

Como anécdota, una mujer se ha valido del delegado del Gobierno en Andalucía, el bastetano Pedro Fernández para hacerle llegar al presidente un décimo de lotería de Navidad como regalo de la asociación de vecinos del barrio Pablo Picasso.

Antes que Pedro Sánchez, intervinieron en un abarrotado teatro el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, la alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martinez Rodenas, y el líder del PSOE andaluz, Juan Espadas. Al acto han acudido la práctica totalidad de los alcaldes socialistas y concejales de los municipios de las comarcas de Baza, Huéscar y varios de las provincias de Jaén y Almería, además de parlamentarios y diputados por Granada, muchos de los cuales no habían podido asistir al acto de inauguración de la subestación, incluidos los concejales de la oposición y también del equipo de gobierno de Baza, porque la organización recortó mucho las invitaciones previstas por el Ayuntamiento de Baza.

Juan Espadas y la bandera andaluza

En el acto también ha participado el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, que también ha basado su intervención en la lucha del PSOE por la «igualdad de oportunidades».

«Cuando algunos descubren la bandera de Andalucía y descubren el 4 de diciembre y presumen de andalucismo, les recordamos que hace 40 años quien puso a Andalucía y la blanca y verde entre las prioridades de esta tierra y el autogobierno fue el PSOE», ha aseverado Espadas.

«Con los gobiernos socialistas no hay palabras, hay hechos», ha sentenciado entre aplausos. Y ha destacado la relevancia de la labor de Pedro Sánchez en Europa, que se traduce en el «logro» de los fondos europeos peleados con ambición y «visión de futuro».

Temas

Baza