Pedro Sánchez posa con la Dama de Baza, el alcalde bastetano y el Delegado del Gobierno en Andalucía / IDEAL

Pedro Sánchez conoce a la Dama de Baza en Fitur

Vanesa Mesas, le ha impuesto un pin del 50 Aniversario del Descubrimiento de la escultura ibera al Presidente del Gobierno

JOSÉ UTRERA MADRID

La presencia de Baza en Fitur este año está despertando una gran expectación gracias a la gran representación que realiza la comitiva bastetana que ha viajado hasta Madrid. El primer gran encuentro ha sido con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que han saludado el alcalde, Manolo Gavilán, la concejala de Turismo, Mari Carmen González, y la actriz Vanesa Mesas caracterizada como Dama de Baza, acompañados del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

La imagen del día ha sido la de la Dama poniendo a Pedro Sánchez un pin del 50 Aniversario mientras aprovechaba para pedirle que le hiciera la siguiente pregunta: «Presidente, hoy tiene la gran oportunidad de preguntar a la Dama si ella quiere volver a su pueblo, Baza». Ha sido un momento que ha acaparado flashes y objetivos y que contribuye a dar una mayor visibilidad a esta conmemoración que consolida a la localidad bastetana como referente de la cultura íbera. Tras ese momento, el Presidente ha seguido su paseo por Fitur luciendo el pin del 50 Aniversario en la solapa.

También ha habido ocasión de mantener un encuentro con el propio delegado del Gobierno de España en Andalucía, emocionado al ver la comitiva bastetana con una figura con la que ha asistido como alcalde a Fitur en años previos. Así como con el diputado de Turismo, Enrique Medina, y el delegado provincial de Turismo, Gustavo Rodríguez Fernández.

Temas

Baza