Pedro Justo Ramos con su equipo de gobierno JOSÉ CARMELO MATEOS

Pedro Justo Ramos (PP), elegido alcalde de Baza con el apoyo de Vox y Compromiso por Baza

En principio el PP gobernará en minoría y tiende la mano al resto de grupos para llegar a acuerdos

JOSÉ UTRERA

BAZA

Domingo, 18 de junio 2023, 09:26

Finalmente y no sin algún sobresalto y largas negociaciones con Vox, se cumplió el guión previsto y el candidato del PP Pedro Justo Ramos fue elegido alcalde de Baza por 11 votos los 9 de su grupo municipal y los proporcionados por Compromiso Por Baza y el de Vox, sumando la mayoría absoluta. El candidato del PSOE y ya exalcalde Manolo Gavilán recibió los 9 votos de su grupo, mientras que el concejal de Izquierda Unida Juan Ramón Gil van Gils, se votó a sí mismo, según dijo tras celebrarse tres asambleas para decidir el sentido del voto.

Publicidad

Pedro Justo Ramos, dijo que el gobierno del cambio ha llegado a Baza, y el 17 de junio de 2023 pasa a ser un día histórico. Y agradeció los 3847 votos que recibió el pasado 28-M. «El PP necesitaba la oportunidad para ofrecer credibilidad a los vecinos de Baza y de la lectura que hacemos nosotros de las resultados electorales, está claro que Baza necesitaba un cambio que ya tenemos, con tranquilidad, trasparencia y dedicación pero sin mayoría absoluta, lo qué nos obliga a trabajar más, escuchar y negociar todos los días».

Manolo Gavilán recordó que había sido un mandato raro y difícil debido a la pandemia lo que obligo a todos a un trabajo incansable para no dejar a nadie atrás a la vez que recordó los proyectos ya en marcha y los que están por llegar con el Plan de Sostenibilidad Turística de 2 millones de euros que incluye el proyecto integral de rehabilitación del Palacio de los Enríquez, para lo que se cuenta con 400.000 euros. O el proyecto de rehabilitación de la Alcazaba. Aunque fue interrumpido, al final de su intervención Gavilán se llevó el aplauso más prolongado de la tarde.

El concejal de Vox, Rafael Azor en su turno de palabra dijo que hasta 5 minutos antes del pleno no sabía qué hacer, después de la campaña de acoso y derribo de la que ha sido objeto. Pero también reconoció haber estado 6 horas consecutivas, antes del pleno negociando su apoyo al PP porque sigue diciendo que no tienen experiencia, «lo mejor hubiera sido dejar gobernar al PSOE y dentro de unos meses con los concejales ya rodados poner una moción de censura» Quien apenas pudo explicar el sentido de su voto, que previamente fue el más decisivo y condiciono otros, fue la concejala de Compromiso por Baza, Lidia Sanchez, que acudió al pleno afónica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad