Pedro Fernández pide lealtad a la oposición para con la ciudad de Baza

Corpración Municipal de Baza 2019-2013/JOSÉ UTRERA
Corpración Municipal de Baza 2019-2013 / JOSÉ UTRERA

El reelegido alcalde, con su cuarta mayoría absoluta, bate el record establecido por Diego Hurtado, que logró tres mayorías socialistas consecutivas

JOSÉ UTRERABAZA

En su discurso de investidura el presidente de la corporación municipal 2019- 2023, Pedro Fernández, apeló a la responsabilidad que todos los corporativos tienen con el bien común de los ciudadanos de Baza para afrontar el nuevo mandato. En referencia al nuevo equipo de gobierno afirmó que «nos guiará el deber del servicio público por encima de cualquier otra motivación y el principio de igualdad entre hombres y mujeres nos acompañará en cada una de nuestras acciones. Convencidos siempre de que solo desde una política progresista, comprometida con la diversidad social y con la igualdad de oportunidades, con el cuidado de nuestro entorno natural y del medioambiente, que proteja nuestras tradiciones y nuestro legado patrimonial y ofrezca oportunidades educativas y culturales, se garantiza el presente y el futuro de nuestro pueblo.»

Y se dirigió a la posición dispuesto a «escuchar y a aceptar propuestas constructivas, es responsabilidad vuestra vigilar nuestra acción de gobierno, pero también facilitar la gobernabilidad y no distraernos en luchas banales«. Os pido lealtad con la ciudad - sé que así será- con las personas que os han elegido para formar parte de esta corporación y con todos los vecinos y vecinas de Baza. También es importante vuestra disposición para servir de interlocutores con otras administraciones gobernadas por vuestro mismo signo político en orden a buscar aquello que redunde en el bien común.»

Como es habitual, todos los portavoces municipales, hicieron uso de la palabra, para ofrecer su colaboración y anunciar una oposición leal y constructiva.

El equipo de Gobierno socialista además de Pedro Fernández, lo integra Manuel Gavilán García, que será el portavoz, municipal. Yolanda Fernández, como teniente de alcalde, Alfredo Alles, también teniente de alcalde, al igual que Mariana Palma Murcia y los concejales María Isabel Cano Ruiz, Antonio Vallejo Magdaleno, María del Carmen González Sánchez, José Antonio López cañadas, Yolanda Fernández Moreno, Alfredo Alles Landa, Gemma Pérez Castaño y Juan Francisco Valero Padilla.

El grupo municipal de Ciudadanos lo integran: Fernando Serrano González, que ejerce de portavoz, Manuel Clemente Domene Azor, Noelia María Mellado Carrión, Pedro José Villanueva Morillas y Vanessa Martínez Molina.

El grupo municipal del PP está formado por María Luisa Velázquez de Castro Sánchez, que es la portavoz, David López Parra y Juan Pedro Ramos Martínez Llorente, porque Hilario Antonio Llorente no ha llegado a tomar posesión.

Completan la corporación municipal el concejal de Izquierda Unida Juan Ramón Gil Van Gils y el edil de Vox Rafael Azor Rodríguez.

Pedro Fernández, estuvo arropado por varios cargos del PSOE, como Olga Manzano, secretaria provincial de política municipal, Rodrigo Sánchez, parlamentario andaluz y el senador, Alejandro Zubeldia y el exalcalde Diego Hurtado Gallardo.