250 participantes en la subida a los Prados del Rey
La 30 edición de este reto deportivo ha sido un éxito en una mañana gris, con niebla en la línea de meta
josé utrera
BAZA
Viernes, 1 de noviembre 2019, 18:10
La clásica subida a la Sierra de Baza es un evento deportivo que se vienen realizando desde hace ya 30 años. Es una prueba no competitiva y cuya finalidad es coronar uno de los puntos más alto del Parque Natural de la Sierra de Baza, los Prados del Rey. Esta iniciativa que empezó siendo una prueba de amigos, se ha convertido en toda una fiesta del deporte y la naturaleza, pues discurre por el corazón de la sierra. Los bastetanos están habituados a su paisaje, pero quién participa por primera vez, como ha sido el caso de dos amigos, llegados desde Málaga y Albacete, quedan gratamente sorprendidos de la belleza de la sierra.
Publicidad
En la carrera oficialmente ha participado 250 en total, repartidos en las distintas modalidades de la prueba, andando, corriendo, en bici de montaña y haciendo una duatlón. Al final del reto deportivo en el área recreativa de la Canaleja Alta, el ayuntamiento de Baza, organizador de la prueba, ofrece un arroz a los participantes.
Además de los 250 participantes oficiales, cada 1 de noviembre son muchos los senderistas y ciclistas de las distintas peñas los que suben a la sierra a distintas horas y por distintas rutas, como el tramo del sendero GR7.
Entre los participantes y a modo de diversión y entrenamiento, ha estado el biker olímpico y campeón de España, el bastetano David Valero.
Supervisando la prueba estaba el concejal de Deportes Antonio Vallejo que ha contado con la ayuda de técnicos de deportes, voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja y la colaboración de la Policía Local.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión