JOSÉ UTRERA
BAZA
Sábado, 16 de octubre 2021, 10:04
El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por la Diputación de Granada, ha adquirido un nuevo vehículo que entra a formar parte de los recursos del Parque de Bomberos de Baza y que ha supuesto una inversión de 223.750 euros.
Publicidad
Se trata de un vehículo autobomba denominado Bomba Urbana Ligera, pero de unas menores dimensiones que las habituales para poder utilizarlo en zonas de difícil acceso, por calles y caminos estrechos y en barrios de casa cuevas de los que hay muchos en toda la comarca. El nuevo camión tiene capacidad para 1.000 litros de agua.
El vehículo, que ha sido presentado esta mañana, dará cobertura a 8 municipios de la comarca de Baza (Cortes de Baza, Benamaurel, Zújar, Cuevas del Campo, Cúllar, Baza, Caniles y Freila). En total, 37.873 habitantes.
Al acto de presentación ha acudido el diputado de Recursos Humanos y vicepresidente del Consorcio Provincial, José García Giralte, y el alcalde de Baza, Manuel Gavilán, entre otras autoridades municipales. Giralte, que ha agradecido el trabajo de los bomberos de Baza, que es el servicio más valorado por los ciudadanos, y ha subrayado la importancia de la inversión que «es fruto de la colaboración de las instituciones» y ha precisado que es competencia de la Diputación acercar este servicio «esencial» a cada uno de los municipios de la provincia.
Con este nuevo camión contra incendios, el Parque de Bomberos de Baza, se mantiene entre los mejores equipados de Andalucía.
.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.