Utilizando los nuevos equipamientos JOSÉ UTRERA

El Parque de La Alameda estrena 28 aparatos para fomentar la actividad física

Ha supuesto una inversión de 60.000 euros para unos equipamientos novedosos como los instalados en grandes ciudades

JOSÉ UTRERA

BAZA

Lunes, 12 de junio 2023, 22:53

Personas usuarias de la Unidad de Estancia Diurna Alfaguara, Asociación pro discapacitados psíquicos Jabalcón, Alfaguara y Mayores del Ángel han estado probando este lunes los ... 28 nuevos aparatos instalados en el Parque de La Alameda por el Ayuntamiento de Baza tras haberse acogido a la convocatoria de Entornos Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red de Ciudades Saludables. El proyecto se presenta con el nombre «Punto de Vida» y está destinado a fomentar la actividad física y una vida saludable tanto entre personas mayores como con algún tipo de discapacidad, siempre desde el punto de vista de la inclusión.

Publicidad

Este nuevo recurso ha contado con una inversión de 60.000 euros y cuenta con unos equipamientos totalmente novedosos que hasta el momento se han instalado en grandes ciudades como Barcelona. La zona va a estar vídeo vigilada para evitar actos de vandalismo.

El nuevo espacio se ha instalado junto al parque infantil para favorecer el encuentro intergeneracional y contempla además espacios libres para otro tipo de actividades puntuales, como zumba o similares. En los próximos días está previsto que se ponga arena en las pistas de petanca que hay en el entorno. Y se prevé que en unos días arranquen también las otras del segundo de los proyectos saludables presentados a esta convocatoria: una zona de Calistenia y Work Street en el polideportivo. Así se ha detallado en esta sesión de uso de los nuevos aparatos a la que ha asistido el alcalde en funciones, Manolo Gavilán, y los concejales también en funciones de Deportes, Bienestar Social, Mantenimiento y Barrios, Antonio Vallejo, Mariana Palma, José Antonio López Cañadas y Puri Corbalán, respectivamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad