Simón Maestra y Enrique Carmona durante la carrera / JOSÉ CARMELO MATEOS

Pablo Cánovas y Beatriz Contreras ganan el II Cross de la Ibérica disputado en Baza

400 participantes en la primera prueba del circuito provincial de cross que organiza la Diputación de Granada

JOSÉ UTRERA BAZA

El Cross de la Ibérica celebraba este pasado sábado su segunda edición, consolidándose así en el calendario provincial con una prueba que combina cultura y deporte, puesto que pone en foco en divulgar la figura de la Dama de Baza a través del deporte. Participaron cerca de 400 corredores, con una gran respuesta de escolares (cerca de 70% de los participantes en este tipo de pruebas son menores de 18 años).

La edición de este año cambió el itinerario con respecto a la anterior e hizo subir a los yacimientos arqueológicos de Bastitana, conformando un recorrido de 2.000 metros, lo que hace ganar al circuito un componente de dificultad.

En cuanto a los resultados, hay que destacar el gran nivel que hubo en las categorías sénior, con deportistas de talla nacional que pusieron muy caro el pódium. Pablo Cánovas del club Badajoz se hizo con la victoria absoluta con un tiempo de 17:58 minutos y Beatriz Contreras Carmona del club Atletismo Maracena campeona de féminas con un tiempo de 21:14.

En cuanto a los atletas locales, Simón Maestra Torralvo consiguió subirse al pódium en categoría Senior Masculino, Loly Gómez Perales fue tercera clasificada en máster A, Seydi Oumarou campeón en categoría sub 20 Masculino, hubo pódium completo en categoría sub 14 femenino para Paula González Sánchez (1ª Clasificada), Ariadna Segura (2ª Clasificada) y Esther Sánchez Delgado (3ª Clasificada), todas ellas pertenecientes al club Atletismo Baza. El Club Atletismo Baza se llevó el Premio Diputación al Club Más Numeroso. Entre los participantes algunos ilustres del Gran Premio de Fondo como Enrique Carmona y la vererana Pilar Monleón.

Desde el Ayuntamiento de Baza se quiere agradecer la colaboración de las Asociación Íbera por la Dama de Baza, que estuvo durante toda la jornada dinamizando la actividad con figurantes y asistiendo a todos los participantes con una zona de tercer tiempo. Se felicita asimismo a todos los participantes y ganadores en esta edición y a todos los voluntarios, a la Diputación de Granada, a la Federación Andaluza de Atletismo y, en especial, a los monitores deportivos que hacen posible el evento.

Temas

Baza