Borrar
Orce alcazaba de las Siete Torres JOSÉ UTRERA
Orce organiza el «Primer Encuentro Multicultural Gastronómico Local»

Orce organiza el «Primer Encuentro Multicultural Gastronómico Local»

Se celebra el sábado 22 y será un evento de diversidad cultural y de tradiciones culinarias

JOSÉ UTRERA

BAZA

Martes, 18 de junio 2024, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El ayuntamiento de Orce organiza este próximo sábado 22 de junio una actividad novedosa que pretende evidenciar la diversidad cultural y un homenaje a las tradiciones culinarias que enriquecen la comunidad local. Durante el encuentro, se conocerán a algunos de los vecinos internacionales, que residen en el municipio quienes compartirán sus recetas tradicionales.

El lema del evento, «Un Viaje Multicultural», invita a todos a embarcarse en una aventura culinaria, explorando diferentes tradiciones y experiencias. Este encuentro, que contará con animación musical en vivo, no solo es una oportunidad para degustar platos exquisitos de diferentes lugares del mundo, sino también para fomentar la integración y el intercambio cultural entre los habitantes de Orce y los vecinos llegados de diferentes países. Así este primer acontecimiento cuenta con 13 nacionalidades distintas: Marruecos, Bélgica, Italia, Bolivia, Senegal, Escocia, Inglaterra, Alemania, Rumanía, Francia, Argentina, Turquía y Cuba. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Orce y la asociación «Una visión Saludable de la Vida» y el patrocinio de la Diputación de Granada.

El sábado a partir de las 19 horas en la Plaza del Mercado, además del encuentro multicultural se va a celebrar con un Mercado Agroecológico y Artesano con mucha variedad de productos de gran calidad, de cercanía y sin intermediarios, que organiza Pasos Participación, con la colaboración de la Asociación de Hortelanos del Altiplano enmarcado en el proyecto de Ecomercados del Altiplano que persigue el fortalecimiento de los sistemas agroalimentarios y de las redes de productores del territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios