Borrar
José Maria Guillén y José Ramón Martinez alcalde de Galera y Orce IDEAL
Orce y Galera llevaron a FITUR la Fundación Primeros Pobladores de Europa

Orce y Galera llevaron a FITUR la Fundación Primeros Pobladores de Europa

Los alcaldes de ambas localidades José Ramón Martinez y José Manuel Guillén presentaron las ofertas turísticas de sus municipios entre ellas el Camino Espiritual del Sur

JOSÉ UTRERA

ORCE/ GALERA

Miércoles, 31 de enero 2024, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alcaldes de Orce y Galera, José Ramón Martinez y José Manuel Guillén estuvieron en FITUR presentando la Fundación Primeros Pobladores de Europa que lideran ambas localidades y que servirá para gestionar y promocionar de manera conjunta el rico patrimonio de los dos municipios y la ya importante infraestructura creada alrededor de este. Junto a los dos ayuntamientos formarán parte otras instituciones, cómo la Universidad de Granada que ya ha anunciado públicamente su adhesión, también están muy avanzadas las negociaciones con la Diputación de Granada y se trabaja estrechamente con la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura. Paralelamente se negocia con importantes entidades privadas para su participación.

Los dos alcaldes también estuvieron Orce en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con varias presentaciones entre las que cabe destacar el Camino Espiritual del Sur y el vídeo promocional del rico patrimonio folklórico de la comarca de Huéscar.

El Camino Espiritual del Sur es una ruta que se compone de un total de 14 etapas, con una distancia media de 23 kilómetros. El 75% del recorrido discurre por caminos rurales y sendas, siendo el 99,7% del mismo apto para realizarlo en bici. Se estructura partiendo de tres hitos al principio, en medio y al final del recorrido: Guadix (la diócesis más antigua de España), Huéscar (con la Colegiata Santa María la Mayor como tempo jubilar perpetuo) y Caravaca de la Cruz (con la Real Basílica donde se venera el Lignum Crucis, siendo meta del numerosos peregrinos). Por orden, los municipios que recorre esta vía de peregrinación: Guadix, Benalúa de Guadix, Fonelas, Villanueva de las Torres, Gorafe, Bácor-Oliva, Freila, Baza, Zújar, Benamaurel, Cúllar, Orce, Galera, Huéscar, Puebla de Don Fadrique, Moratalla y Caravaca de la Cruz.

El video sobre la música tradicional de la comarca ha sido propiciado por la mancomunidad de Huéscar junto con los Ayuntamientos y la Diputación Provincial de Granada y en él se muestra la música y el baile más tradicional de la zona. Orce está presente con un baile de Gandulas y los Danzantes de San Antón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios