La ONCE organiza en Baza una jornada para trabajadores sociales

La ONCE organiza en Baza una jornada para trabajadores sociales

La Organización Nacional de Ciegos de España celebra una semana de actividades en diversas localidades andaluza

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABAZA

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, el Consejero Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Fermín Navarro y el director de la ONCE en Baza, Baldomero Chacón, han presentado este miércoles la jornada técnica para trabajadores sociales 'capaz de ser capaces' destinada a trabajadores sociales de la comarca de Baza.

La actividad se enmarca en la Semana de la Once que se organiza para dar a conocer la actividad, objetivos y servicios que se prestan desde esta entidad, al tiempo que sirve para propiciar un acercamiento de la sociedad a las necesidades y realidad de las personas con deficiencias visuales o ceguera.

«El trabajo que se realiza desde ONCE es fundamental para avanzar hacia una normalización de la actividad social, personal y profesional de las personas con deficiencia visual o ceguera. Por eso es de agradecer que este tipo de iniciativas destinadas a personal técnico que en los municipios son, en la mayoría de los casos, los primeros que realizan una atención a personas con discapacidad, o en este caso concreto, deficiencia visual», ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

Temas

Baza