Estela Sánchez, muestra el sistema braille al alcalde de Baza y a las concejalas Mariana Palma y Gemma Pérez / JOSÉ UTRERA

La ONCE acerca el sistema braille a los bastetanos

Colegios, asociaciones y autoridades públicas han tenido ocasión de conocer este sistema lectoescritura

JOSÉ UTRERA BAZA

La Agencia de la ONCE en Baza celebra su Semana «Los colores son valores» con diferentes actividades dirigidas a dar a conocer la labor que desarrolla cada día de forma más específica. La sede de la organización acogió una jornada de sensibilización sobre el sistema de lectoescritura braille para todas las edades destinada a colegios, asociaciones y autoridades públicas.

Allí estuvieron el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, y las concejalas de Bienestar Social y de Urbanismo, Mariana Palma y Gemma Pérez, conociendo este sistema que facilita la lectoescritura a personas con discapacidad visual; lo hicieron de la mano de la directora de la Agencia de la ONCE en Baza, Estela Sánchez Zafra.

En Baza, las actividades de la Semana de la ONCE incluyen además acciones informativas sobre baja visión, una marcha por la discapacidad o, como broche final, unas Jornadas Deportivas en la que tomarán parte afiliados de Granada, Jaén y Almería y que estarán abiertas al público en general; en ellas, el público asistente podrá disfrutar de la exhibición de diferentes modalidades deportivas.

Tal y como destacaba el alcalde bastetano en la presentación de la programación, «esta semana sirve para realizar una importante labor de concienciación y para estrechar la colaboración con el Ayuntamiento a fin de trabajar de forma conjunta en una ciudad más accesible».

Temas

Baza