Olga Manzano con Manolo Gavilán y Pedro Fernández en el cierre de campaña en Baza / josé utrera

Olga Manzano, pide el voto para el PSOE de Juan Espadas frente a la indolencia del PP para con Baza y comarca

La candidata socialista estuvo arropada por Pedro Fernández, Manolo Gavilán y 300 personas en el mitin celebrado en la Plaza del Ángel

JOSÉ UTRERA BAZA

La candidata número dos del PSOE a las elecciones al Parlamento Andaluz, Olga Manzano, cerró la campaña electoral en Baza, en su comarca, pues es de Cuevas del Campo y lo hizo acompañada de Pedro Fernández, Delegado del Gobierno en Andalucía y de Manolo Gavilán, alcalde de Baza. Al acto celebrado en la Plaza del Ángel, asistieron unas 300 personas, siendo el más numeroso de todos los celebrados en una campaña electoral bastante atípica. Olga Manzano, criticó duramente la gestión del PP durante los tres años de gobierno de Moreno Bonilla, incidiendo especialmente en los recortes en materia de sanidad, de la dependencia y en materia educativa. « Recortes que se empeñan en intentar ocultar, pero todos los ciudadanos saben que para lograr una cita médica, una visita al especialista o para realiza una prueba médica, lo que hay que esperar. Y si es para una intervención quirúrgica, la espera es interminable. Y lo mismo ocurre con la dependencia» incidió una y otra vez Olga Manzano.

Por su parte el Secretario General del PSOE de Baza y alcalde, Manolo Gavilán, puso el énfasis en la larga lista de agravios, olvidos y marginación realizados por Moreno Bonilla para con Baza y la comarca. « La mayoría de los proyectos los reclama la propia cabeza de lista por Granada, Marifran Carazo, que tiene muchas fotos, exigiendo el arreglo integral de la carretera A-4200 entre Baza, Benamaurel Castillejar y Huéscar y lo mismo ocurre con la autovía del Almanzora en su tramo entre Olula y Baza. También han sido muchas las fotos reclamando la rehabilitación del Palacio de los Enríquez, la construcción de la nueva estación de autobuses, ha sido otro de los incumplimientos, pero son muchos más, señala el alcalde bastetano, son razones muy poderosas para votar al PSOE frente a los que han marginado durante tres años a Baza.

El exalcalde de Baza, Pedro Fernández, recordó que nunca un gobierno con las siglas del PP hizo algo en Baza, y se ha vuelto a repetir en la Junta de Andalucía. Todo lo contrario ocurre con el PSOE que siempre ha tenido y tiene muy en cuenta a Baza y comarca. Fernández puso como ejemplo los 12 millones que el gobierno de España tiene consignados para los regadíos de la comarca, el apoyo decidido y la construcción de la línea eléctrica de 400 kw, el desarrollo de las renovables, que tan necesario es su implantación para ir dejando de depender de otras energías como el petróleo y de otros países como desgraciadamente está sucediendo por la guerra de Ucrania. « El PSOE y el Gobierno de España, apuesta por Baza, lo demostrado y lo va seguir demostrando en los próximos meses, pues quedan proyectos por venir y realizar». Anuncio Fernández. «Votar al PSOE a Juan Espadas es una apuesta segura para Baza y Andalucía, frente al olvido de Moreno Bonilla».

Temas

Baza