Presentación del cartel de la Vikingada 2022 / JOSÉ UTRERA

O'Funk'illo, cabeza de cartel en la VI Vikingada junto a los locales Maezto y Mindspace

El festival incluye como novedad en esta VI Edición una sesión previa en la Plaza de Abastos con Mancebo Azor y la actuación de alumnas y grupos de la Escuela Municipal de Música

JOSÉ UTRERA BAZA

La Vikingada es una iniciativa musical de la Asociación Juvenil Musical Baza que cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Baza y múltiples empresas del entramado comercial bastetano. Una cita que cumple su VI edición regresando su escenario habitual, la Plaza Mayor, y apostando por grupos locales y emergentes de la zona, aunque este año se cuenta también con un nombre veterano y consolidado en el panorama nacional: los sevillanos O'Funk'illo. Junto a ellos, el bastetano Maezo y el grupo de la comarca MindSpace. El recinto contará con barra y una serie de talleres de maquillaje y peinados dirigidos a personas de todas las edades. La cita es este viernes 26 de agosto a partir de las 21h en la Plaza Mayor con entrada gratuita.

Para ir calentando motores y animar al público a no perderse la cita, el jueves 25 se ha programado también una Previkingada con los conciertos de Mancebo Azor y la colaboración de la Escuela Municipal de Música, por la que han pasado la mayoría de los componentes de la Asociación Juvenil Musical Baza; gracias a esa colaboración, podrá disfrutarse de la actuación de alumnas de la Escuela y de grupos surgidos en su seno: Pánico Escénico, El Escándalo y Small Big Band. En este caso el espacio elegido es la Plaza de Abastos y el horario de inicio las 21h.

El evento ha sido presentado este miércoles por la concejala de Cultura, Maribel Cano, junto a dos de los miembros de la Asociación Juvenil Musical Baza: su presidente Jose Moreno y su tesorero Javier Martínez. Todos ellos han aprovechado para invitar al público a disfrutar de esta cita en la que será posible disfrutar de parte del gran talento local musical de Baza y de estilos variados: desde el funk rock de O'Funk'illo («Funky andaluz embrutessío» según los propios miembros del grupo), al rock melódico de Mindspace o a los nuevos caminos que está explorando Maezo.

El objetivo de esta Asociación es dinamizar la actividad cultural del municipio e implicar a toda la ciudadanía, especialmente los más jóvenes.

Temas

Baza