josé utrera
BAZA
Lunes, 30 de marzo 2020, 20:11
En las últimas dos semanas el Ayuntamiento de Baza ha atendido a más de mil quinientos ciudadanos, localizado a 252 que podrían encontrarse en situación de vulnerabilidad, reorganizado el servicio de ayuda a domicilio, establecido un plan de limpieza y desinfección de calles y lugares con mayor riesgo de contagio, una vigilancia especial de la movilidad urbana e interurbana para disminuir la expansión del coronavirus y solicitado a los gobiernos de España y Andalucía mascarillas, guantes y batas para proteger de contagios a los trabajadores de servicios esenciales como la Servicio de Ayuda a Domicilio.
Publicidad
Periodismo y compromiso
En relación a la atención a la ciudadanía. Desde servicios sociales se ha atendido a cerca de mil personas, tanto presencial como telefónicamente, de las que 252 se encontraban en una situación de vulnerabilidad por ser de edad avanzada y vivir solas o tener alguna discapacidad o dolencia. Y se realiza un seguimiento a 125 mujeres que son víctimas de violencia de género. El área de Igualdad y Bienestar Social mantiene su coordinación con otras asociaciones y entidades, Cáritas, Cruz Roja y Ad-Hoc y con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que está contribuyendo a localizar a personas en situación de vulnerabilidad.
Por otro lado, se atienden a diario alrededor de 110 personas en la Oficina de Atención al Ciudadano (70 llamadas telefónicas, unos 30 correos y diez atenciones presenciales), para realizar solicitudes de certificado digital, empadronamientos, la petición de aplazamiento de hipotecas, los concursos de traslados, fé de vida para el cobro de pensiones por trabajo en el extranjero y las notificaciones de averías.
En relación a la información a la ciudadanía, desde el establecimiento del estado de alarma se utilizan todos los medios informativos del Ayuntamiento para difundir entre la población de Baza las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las órdenes del Gobierno de España y las actuaciones y medidas adoptadas por el municipio. Entre los canales utilizados está la megafonía en un vehículo de Protección Civil, el canal wasap del ayuntamiento, la web municipal, la elaboración de un mapa de recursos y puntos de interés para la ciudadanía y una página web específica del coronavirus en Baza que se tiene previsto activar esta semana.
Crisis del Coronavirus
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.