Reunión con las asociaciones / IDEAL

La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz recoge numerosas quejas en la Comarca de Baza

El ferrocarril, la falta de especialistas y retrasos en el Hospital de Baza, patrimonio histórico, renovables fueron algunos de los problemas expuestos por la ciudadanía

JOSÉ UTRERA BAZA

La Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía del Defensor del Pueblo Andaluz recoge numerosos quejas ciudadanas atendiendo a más de una treintena de personas durante su visita a la comarca de Baza.

Según un portavoz del Defensor del Pueblo Andaluz, son pocas las quejas que hasta ahora habían llegado de las comarcas de Baza, por lo que ha sido una sorpresa el gran número recibido durante la visita realizada a Baza. En que se atendieron problemas de toda índole. En una gran parte, las personas que acudieron a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz han requerido la intervención del Defensor por temas medioambientales relacionados con la defensa de la agricultura en localidades de la comarca y sistemas antilluvia, planificación de instalaciones de energías renovables, y la línea de alta tensión entre Baza y Caparacena. También temas de empleo público, retraso de citas médicas y carencia de especialistas en el hospital de Baza, tratamiento del Alzheimer y desacuerdo con actuaciones administrativas de ayuntamientos en el uso de instalaciones culturales. Asimismo, se mantuvo una reunión con 25 trabajadores de los servicios sociales de la comarca.

También hubo ocasión de mantener una reunión con asociaciones como Asociación de Discapacitados Jabalcón, Ad- Hoc contra las adicciones, asociación cultural Mí mejor Baza, Mujeres de Zújar, Proyecto Sierra de Baza, Asociación Alcrebite del lucha contra el Alzheimer, Asociación Apoyo a Familiares y usuarios de salud mental Afemagra, y la Asociación Amigos del Ferrocarril.

El objetivo de esta visita in situ a Baza y comarca fue el acercar los servicios de la Institución a la ciudadanía con el fin de atender, proteger y defender sus derechos frente a la actuación de las administraciones públicas en vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, justicia, transporte público, etcétera. Y también en cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, tales como reclamaciones de telefonía, entidades financieras, suministros de luz y agua, etc.

Durante toda una jornada se atendieron a personas de Baza, Benamaurel, Caniles, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Cúllar, Freila y Zújar.

Los técnicos de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz destacados a Baza, agradecieron el magnífico trato recibido por parte del Ayuntamiento de Baza.

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