Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Juan Codina y Manuela Paso, protagonistas de El Hombre Almohada / IDEAL

La obra el 'Hombre almohada' llega al Teatro Dengra de Baza

Esta protagonizada por Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Juan Codina y Manuela Paso

JOSÉ UTRERA BAZA

Este sábado en el Teatro Dengra de Baza, se presenta una obra teatral de gran altura como es el Hombre Almohada, de Martin Mcdonagh y que cuenta con un elenco de actores de gran prestigio a nivel nacional como son Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Juan Codina y Manuela Paso.

La obra comenzará a las 20 horas y está incluida en el Programa Platea del Ministerio de Cultura, que posibilita que espectáculos de gran nivel puedan llegar a los principales teatros de muchas ciudades, entre las que se incluye Baza.

Sobre una adaptación y dirección de David Serrano el 'Hombre almohada' cuenta como Katurian, una escritora de relatos cortos en los que se describen malos tratos hacia menores, es arrestada por la policía de un estado totalitario. Su crimen no es la subversión política como sospechamos al principio. Sino que sus historias se parecen sospechosamente a una serie de crímenes que se han sucedido en los últimos tiempos. Aunque Katurian jura que es inocente, se entera de que su hermano Michael, que es deficiente intelectual, ha cometido los crímenes. En la obra se entremezcla la historia de Katurian con la recreación de algunos de sus relatos, destacando El escritor y el hermano del escritor, en la que se relata cómo el protagonista adquirió su retorcida imaginación escuchando los lamentos de su hermano cuando, siendo niño, era torturado por sus padres.

El problema al que se enfrenta Katurian es si debe sacrificar su propia vida y la de su hermano para garantizar la conservación de sus obras.