El español Dúo Lilium, uno de los clasificados para la fase final / RICARDO CAÑABATE

Nueve grupos en la final del X Concurso Internacional de Música de Cámara «Antón García Abril»

La fase final ya se está celebrando, en el Teatro Dengra de Baza, con músicos de Alemania, Italia, Francia, Países bajos, Suiza, Estonia y España

JOSÉ UTRERA BAZA

El jurado del X Concurso Internacional de Música de Cámara «Antón García Abril» daba a conocer anoche los grupos clasificados para la fase final que se está celebrando hoy y a la que han accedido 9 grupos de los que 3 son españoles, el resto de los finalistas son de Alemania, Italia, Francia, Países Bajos, Suiza, Estonia, los finalistas españoles son de Madrid, Salamanca y Alicante

Día intenso el de ayer en el excelente espacio escénico del Teatro Dengra de Baza, donde se llevó a cabo la fase clasificatoria del X Concurso Internacional de Música de Cámara «Antón García Abril», la cual dejó ver y escuchar a formaciones de mucha calidad, que no debieron poner fácil la tarea clasificatoria del jurado de este certamen.

Un jurado que está integrado por músicos de reconocido prestigio, en las personas de José Manuel Gil de Gálvez (líder de Concerto Málaga), Isabel Villanueva (viola solista internacional), Esther López (trompeta de la Orquesta Sinfónica de Bilbao), Javier Herreros (pianista y pedagogo granadino), y el reconocido maestro Enrique García Asensio, como presidente, quienes anoche dieron a conocer sus decisiones por las que resultaron clasificados, para la Fase Final, los siguientes grupos, que actuarán hoy en el Teatro Dengra: Liv Quartet. Clarinete (Frankfort, Alemania). Sirius Accordion Trio. Acordeón (Bari, Italia), Sauti Duo. Percusión (Polonia y Alicante, España), Dúo Lilium. Canto y piano (Madrid, España), Dúo Ziriab. Flauta y guitarra (Estrasburgo, Francia), Trio Jakov. Trío con piano (Ámsterdam, Países Bajos), Kambras Quintet. Viento metal (Lucerna, Suiza). Ensemble Auftakt. Violín, clarinete y piano (Tallin, Estonia). Synthese Quartet. Saxofón (Salamanca, España)

Tras la última de las actuaciones, el jurado deliberará sobre la decisión de otorgar los premios a las mejores formaciones, dando paso, a partir de las ocho de la tarde, a la Gala de Clausura en la que se incluirá la entrega de premios y el concierto de los grupos premiados, tras haber dejado claro ya el alto nivel de todos los participantes y, especialmente, el de los finalistas.

Temas

Baza