Nuevas visitas guiadas al Teatro Dengra

Patio de butacas desde el escenario /RICARDO CAÑABATE
Patio de butacas desde el escenario / RICARDO CAÑABATE

El mejor espacio escénico en muchos kilómetros a la redonda ni pudo ser inaugurado oficialmente por la ley electoral

JOSÉ UTRERABAZA

Con el objetivo de propiciar un mayor conocimiento del Teatro Dengra de Baza, su historia y los trabajos de su reciente rehabilitación, el Teatro Dengra de Baza celebra durante el mes de agosto varias jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas.

Se han programado tres sesiones, los martes 6, 13 y 20 de agosto, con entrada libre desde las once de la mañana hasta la una del mediodía y de siete a nueve de la noche. Estos días se han previsto visitas guiadas por un historiador a las doce y a las ocho de la tarde.

El Teatro Dengra reabrió sus puertas el 11 de mayo tras una profunda rehabilitación e inversión de 2,5 millones de euros que ha permitido a la ciudad recuperar un espacio escénico con cerca de 557 butacas.

En la intervención se ha respetado el carácter de teatro clásico del edificio original, tanto en su estructura y distribución, como en los elementos decorativos. Se ha utilizado, para la decoración, reproducciones fotográficas y de carteles de representaciones teatrales de diferentes épocas.

Han sido en total más de 2.100 m2 rehabilitados que han recuperado uno de los edificios históricos de la ciudad (inaugurado en diciembre de 1930) y complementar la red de equipamientos municipales para espectáculos culturales.

El proyecto está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Baza Sostenible 2020 que está cofinanciada, con 5 millones de euros por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de crecimiento sostenible 2014- 2020 En el caso concreto del Teatro Dengra los fondos europeos han financiado el 80% de los 2,1 millones de euros destinados a la obra.