Fuente San Juna con la nueva iluminación / JOSÉ UTRERA

Nueva iluminación en el Olivar de las Madres y la Fuente de San Juan

El ayuntamiento ha invertido 7.000 euros en la instalación de farolas tipo LED y solares

JOSÉ UTRERA BAZA

El Ayuntamiento de Baza ha procedido a la instalación de nuevos puntos de luz de alumbrado público en el tramo comprendido entre Olivar de las Madres y la Fuente de San Juan con farolas tipo LED, de las cuales las ocho instaladas junto a la Fuente son además solares.

Se concluye así una actuación que cumple el triple objetivo de embellecer el entorno, dotar a la zona de una mayor seguridad para vehículos y peatones y contribuir a una mayor eficiencia energética en el alumbrado público (apuesta que se ha llevado a cabo también en otros puntos como la Vía Verde, donde las farolas son de este tipo). Los trabajos, llevados cabo desde los servicios municipales de Mantenimiento, han supuesto una inversión de poco más de siete mil euros.

El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, y los concejales de Urbanismo y de Mantenimiento, Gemma Pérez y José Antonio López Cañadas, han realizado este jueves una visita al paraje de la Fuente de San Juan para comprobar sobre el terreno el resultado de esta actuación que terminaba hace apenas unos días.

La Fuente San Juan es una zona de esparcimiento muy emblemática, situada en las afueras de Baza, camino de las Siete Fuentes.

Temas

Baza