Esta vez la plaza de toros de Huéscar tendrá una mejor asistencia de público / IDEAL

Novillada en Huéscar retransmitida por Canal Sur

Es la tercera clase práctica del XXIII Encuentro de Escuelas Taurinas que organiza la Asociación Pedro Romero con la colaboración de la Junta de Andalucía y de Canal Sur Televisión

JOSÉ UTRERA HUÉSCAR

Este sábado, 16 de julio, las puertas de la Plaza de Toros de Huéscar, se abren para celebrar una novillada en clase práctica. El festejo comienza a las 6 de la tarde, y será retransmitido en directo por las cámaras de Canal Sur Televisión. Este año ya sin restriciones por la pandemia la asistencia de público será mayor a pesar de la ola de calor.

Será la tercera clase práctica correspondiente al XXIII ciclo de novilladas organizada por la Asociación Pedro Romero y las Escuelas Taurinas de Andalucia en colaboración del Ayuntamiento de Huéscar.

Se lidiarán seis novillos de la ganadería de Chamaco, de Hinojos (Huelva), para los novilleros Ignacio Candelas, de Sevilla; Manuel Casado, de la Escuela Frascuelo de Granada; Ignacio García, de Utrera; Julio Romero, de Ecija; Enrique Toro, de Huelva; e Iván Rejas, de la Escuela Taurina de Atarfe. Con los seis novilleros que torearán el sábado en Huéscar serán ya 18 los jóvenes aspirantes a figuras del toreo que compiten por un sitio en la gran final que se celebrará el 27 de agosto próximo en la plaza de toros de Villacarrillo, en Jaén.

Estas novilladas están programadas para que alumnos de las Escuelas Taurinas Andaluzas, demuestran su valía en el mundo del toro y se promocionen. Son festejos de fomento de la cultura taurina de Andalucía, patrocinada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.