Borrar
Convocado el premio de Poesía Ciudad de Baza, dotado con 1.000 euros

Convocado el premio de Poesía Ciudad de Baza, dotado con 1.000 euros

El premio se entregará en un acto a celebrar en el Centro Cultural Santo Domingo el 20 de julio

José Utrera García

Martes, 20 de junio 2017, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Baza ha creado el Premio de Poesía Ciudad de Baza con el que quiere contribuir a la difusión y apoyo de los poetas con obra en español. Es un premio anual, dotado con mil euros para el ganador, además, de jornadas de estudio y promoción de su obra que se celebrarán en la propia ciudad bastetana.

La nuestra es una ciudad de la cultura, con una reciente y creciente afición a la poesía que nos está dando muchas alegrías de la mano de poetas locales o afincados en Baza. Y con este premio damos un paso más. Poco a poco esperamos estar en el panorama nacional de convocatorias poéticas y que los autores se interesen por nuestra ciudad y la conozcan a través de este premio ha manifestado la presidenta del área de Cultura, Yolanda Fernández.

Las bases, que se pueden consultar en el tablón de anuncios virtual del Ayuntamiento de Baza, en la página web ayuntamientodebaza.es, establecen que el objetivo del galardón es el de premiar el conjunto de la obra poética y trayectoria de la difusión de la poesía española de un autor/a vivo que, por su valor literario, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la literatura hispánica.

Se trata de una convocatoria abierta, a la que pueden presentar sus propuestas el propio Ayuntamiento, presentantes acreditados del Aula de Poesía y Humanismo Dama de Baza, de la Biblioteca Municipal y de las instituciones académicas, además, de intelectuales, asociaciones y entidades culturales, acreditados como tal. El plazo se mantendrá abierto hasta el 25 de junio y las candidaturas se tienen que dirigir al área municipal de Cultura.

La designación del premiado la realizará un jurado antes del día 10 de julio, para realizar la entrega del premio el día 20 de julio en el transcurso de un acto que se celebrará en el Centro Cultural Santo Domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios