Los Bomberos de Baza celebran la festividad de San Juan de Dios

Como es tradicional se ha celebrado una misa en iglesia de Santiago

carlos valles

Miércoles, 8 de marzo 2017, 15:05

Hoy, festividad de San Juan de Dios, la parroquia de Santiago de Baza acogía a las 13:00 h. la Santa Misa en honor al ... que es considerado también el patrón del Cuerpo de Bomberos por el episodio que recuerda cómo el santo se lanzó en medio de las llamas y salvó enfermos en el incendio del Hospital de Granada a mediados del siglo XVI.

Publicidad

Para celebrar este patronazgo, el Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza han participado en una Eucaristía en su honor oficiada por el párroco, Antonio Travé. A la misma acudieron el alcalde de la ciudad Pedro Fernández y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y otras instituciones.

El párroco, Antonio Travé, ha destacado la trayectoria de San Juan de Dios en una vida dedicada al prójimo y se ha preguntado "¿qué es lo que llevó a realizar todo lo que hizo?", la respuesta está en la fe que le mantuvo firme en una vida entrega a los demás.

Terminaba la homilía encomendado la vida los miembros del cuerpo de bomberos y protección civil a su santo patrón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad