José Utrera García
Jueves, 9 de febrero 2017, 13:42
El Ayuntamiento de Baza recibe de la familia Tenorio Urrios la propiedad de un edificio que alberga en su interior restos de una de las torres que conformaban la puerta de entrada a la medina, la denominada Puerta del Jesús.
Publicidad
Ayer miércoles en la notaría de Baza se formalizó la escritura a nombre del consistorio de la finca registral 125, es decir, del inmueble situado en entre calle Zapatería y Arco de la Magdalena 4. Tiene unas dimensiones reducidas, 74m2, pero casi en su totalidad lo compone una de las torres fechada alrededor al siglo XII, que separaban el actual barrio de la Merced, antiguo arrabal de Churra, de uno de los fosos naturales que rodeaban Baza y que ahora es la calle Zapatería.
Es un paso importante afirma el alcalde de Baza, Pedro Fernández, ir incorporando poco a poco elementos de interés patrimonial que nos permitan, en actuaciones futuras y siempre que la situación económica lo permita, acometer medidas que mejoren su conservación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.