Borrar
El novillero bastetano, Aquilino Girón triunfador en Huéscar

El novillero bastetano, Aquilino Girón triunfador en Huéscar

El cartel del festival, celebrado con motivo de las fiestas de octubre lo completo Mari Paz Vega, Alejandro Enríquez, y el mejicano Michelito

josé utrera

Domingo, 23 de octubre 2016, 15:17

Como cabeza del cartel figuraba la torera malagueña Mari Paz Vega, que lidió un novillo negro, de nombre Colinito, el mejor de la tarde, noble y con clase, pero escaso de fuerzas. Recibió de rodillas y estuvo aseada con ambas manos. Dos pinchazos y estocada fueron suficientes para acabar con el novillo, cortando una oreja.

El granadino Alejandro Enríquez se llevó el peor novillo de la tarde que se llamaba Bigotero y de capa castaño, aunque no metía mal la cara, fue extremadamente flojo, lo que imposibilitó que el torero pudiera acabar las tandas, en cuanto le bajaba la mano, el animal caía a la arena. Fue premiado por su empeño con una oreja.

El tercero, un novillo negro marcado con el número 72, de nombre Danzarino, fue el más grande de la tarde, tocó en suerte al torero mejicano Michelito. Recibió bien con el capote, pero el comienzo de la faena de muleta con la mano derecha perdió intensidad, mejoró por el pitón izquierdo, y finalizó en torero antiguo, zafándose con el animal. No tuvo suerte con la espada, y saludó desde el tercio.

El último novillo, de nombre Limpio, de color negro, fue con diferencia el más difícil de la tarde, pero enfrente tenía al novillero de la tierra, Aquilino Girón, que estuvo en su línea de valor y ganas de ser torero, sobreponiéndose a las dificultades que le presentaba el animal, levantándose de las tres cogidas que sufrió con más ganas aún. Ya estuvo bien en el quite al tercero, pero no estuvo peor recibiendo a este con el capote. El novillero de Baza, anduvo seguro y valiente con la muleta, sacando buenos pases en redondo y también al natural, aunque el novillo protestaba mucho e iba generando sentido. Mató de una estocada entera, quedando prendido en el cruce, siendo premiada su actuación con dos orejas.

Se lidiaron cuatro novillos de Ramos Valle de Morón de la Frontera. Flojos y desrazados, mejor el primero; el cuarto, con peligro. Los toreros Mari Paz Vega, oreja, Alejandro Enrique, oreja. Michelito, saludos y el novillero Aguilino Girón, dos orejas, Menos de media plaza. Mari Paz Vega tuvo que ser atendida en enfermería tras matar su novillo. Volvió al ruedo sin consecuencias.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El novillero bastetano, Aquilino Girón triunfador en Huéscar