Borrar
Las fiestas de Moros y Cristianos de Benamaurel, Cúllar y Zújar reciben hoy el premio Turismo de Granada 2016

Las fiestas de Moros y Cristianos de Benamaurel, Cúllar y Zújar reciben hoy el premio Turismo de Granada 2016

60 personas de los tres municipios desfilaran por varias calles de Granada ataviados con sus trajes de moros, cristianos y diablos

josé utrera

Jueves, 20 de octubre 2016, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato Provincial de Turismo de Granada entregará los Premios Turismo de Granada 2016 en un acto que se celebra hoy a las 20.00 horas en el teatro del Centro Federico García Lorca. Los premiados de este año son el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, las fiestas de Moros y Cristianos de los municipios de Benamaurel, Cúllar y Zújar y el restaurante Katena de Motril.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto al diputado de Turismo, Enrique Medina, a recibido a los distinguidos y ha asegurado que constituyen un ejemplo a seguir, que motivan a todo el sector a continuar trabajando por el turismo de la provincia de Granada.

Para Entrena, el propósito de la concesión de estos premios es seguir acrecentando el buen nombre y la cuota de mercado de una marca turística, la de Granada, que es sinónimo de calidad y de competitividad.

El presidente ha afirmado que Granada cuenta con buenos indicadores en materia turística, pero que el crecimiento de la provincia se está viendo lastrado por la falta de comunicaciones e infraestructuras, por un lado, y por la escasez y precariedad del empleo, que sigue sin consolidar su crecimiento en el sector turístico.

Aún así, se ha mostrado confiado en que este año se batirá de nuevo el récord de llegada de turistas a la provincia.

Los galardones fueron otorgados por unanimidad por el Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo, reunido en sesión extraordinaria el pasado 21 de junio.

Al acto de entrega han confirmado su asistencia casi 300 personas, la mayoría vinculadas al sector turístico de la provincia.

Según ha informado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, Pedro Garijo, previamente, los Moros y Cristianos de Benamaurel, Cúllar y Zújar desfilarán por Granada para celebrar la concesión del Premio Turismo de Granada 2016. Serán 60 personas de los tres municipios. Saldrán a las 18.30 de Puerta Real y recorrerán las calles Mesones, Plaza de la Trinidad y Capuchinas para llegar al Centro Federico García Lorca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios