Nueva protesta en Baza contra la unificación de las urgencias de primaria y las hospitalarias
El gerente del Área de Gestión Sanitaria del Nordeste, José Antonio Reche insiste que el plan ha sido paralizado tal y como adelantó ayer Ideal
JOSÉ UTRERA
Miércoles, 19 de octubre 2016, 12:25
Entre 800 y 1000 personas se manifestaron ayer por las calles de Baza pidiendo que no desaparezcan las Urgencias de Atencion Primaria y que se ubiquen en el Centro de Salud como hace 20 años y no en el Hospital de Baza.
La manifestación que comenzó en el Parque de la Constitución y finalizó en la Plaza Mayor, ha sido calificada de todo un éxito por la organización de misma, la Junta de Personal y la Asamblea de Trabajadores del Hospital de Baza, sindicatos y partidos políticos como IU, PA y PP y Ciudadanos.
En la protesta participaron diferentes cargos de estos tres partidos políticos como el parlamentario autonómico del PP Vicente Valero, o el alcalde de IU de Cúllar, Alonso Segura entre otros políticos locales y comarcales.
Para el presidente de la Junta de Personal Juan Murillo, se mostró satisfecho por la respuesta de la ciudadanía y dijo que los vecinos poco a poco se están dando cuenta de lo que quieren hacer con la urgencias de primaria y no están dispuestos a consentirlo.
El parlamentario Vicente Valero, argumenta que las urgencias de Atencion Primaria deben de estar en el centro de Salud como ocurre en todos los pueblos de Andalucía y destaca el varapalo que los ciudadanos contra la medida que quiere imponer la Consejería de Salud a los vecinos de Baza.
El gerente del Área de Gestión Sanitaria del Nordeste y responsable del Hospital de Baza, José Antonio Reche, ha vuelto a insistir que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha paralizado la intención de quitar las urgencias de atención primaria del Hospital de Baza, tal y como ayer adelanto Ideal y crear la denominada puerta unida de urgencias. Jose Antonio Reche, manifiesta que hace días ya se dijo que todo quedaba paralizado tal y como había pedio por medio de una moción el Ayuntamiento de Baza, petición que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal PSOE, PP, IU, PA y Ciudadanos.
Reche, admite que cualquier cambio debe de estar consensuado y hay que tomarse el tiempo que haga falta.
En todo este asunto se ha echado en falta una visita a Baza por parte del Delegado Territorial de Salud, Higinio Almagro para al menos aclarar la decisión de la Consejería de Salud con respecto a las Urgencias de Atencion Primarias en Baza.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.