JOSÉ UTRERA
Miércoles, 12 de octubre 2016, 21:41
Desde el año 2014 la parroquia del Sagrario de Baza viene acogiendo la celebración de la Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar tras celebrarse durante muchos años en la Iglesia de la Piedad donde también se venera a la Patrona de la Guardia Civil. Aunque otras veces se organizada una misa de campaña en el propio cuartel de la avenida José de Mora y también en la propia Iglesia Mayor.
Publicidad
A la misas han asistido miembros de la Guardia Civil, además del alcalde de Baza, Pedro Fernández y gran parte de Corporación Municipal y representantes de la Policía Nacional, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y las juezas de los juzgados de instrucción de Baza y otros muchos invitados.
La Eucaristía comenzaba con la entrada solemne de la bandera de España al son de los del Himno Nacional, interpretado por la Banda Municipal de Música de Baza.
La ceremonia ha estado presidida por el párroco, José Díaz y el vicario parroquial, Rafael Tenorio.
Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando se ha recordado a los caídos en acto de servicio, y para ello la banda ha interpretado "la muerte no es el final" y "oración por los caídos" mientras era llevada la corona de laurel a los pies del altar mayor. Terminaba la misa con el canto de "la Salve" por el coro Rociero "Amigos Al-Alba" y el himno de la Guardia Civil.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.