José Utrera García
Martes, 27 de septiembre 2016, 16:11
Los escolares del centro bastetano Francisco de Velasco aprenden a reciclar el vidrio de forma correcta con la Mr. Iglú Road Show, una actividad organizada por Ecovidrio en colaboración con la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Baza, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
Publicidad
Los pequeños disfrutado aprendiendo con el juego la oca, participado en un concurso de televisión y en un video fórum, realizado manualidades y jugado con el castillo hinchable para, de forma divertida y amena, promover el reciclaje de vidrio y que poco a poco colaboren con el desarrollo sostenible y el cuidado de su entorno más próximo.
Sabemos que los niños y niñas son muy receptivos a los mensajes de cuidado medio ambiental, enseguida lo asumen como una misión propia e implican a sus padres y madres, amigos y vecinos, por lo que resultan de gran efectividad para toda la ciudad afirma presidente del área de Gobernación, Serafín Torreblanca, que adelanta que las próximas campañas de Diputación irán rotando por el resto de colegios que quieran acogerlas.
Por otro lado, afirma que se está diseñando una programación de actividades de fomento del reciclado y de cuidado del medio ambiente urbano y natural específicamente destinadas a los escolares bastetanos y que podrá comenzar el año próximo con la colaboración de todos los centros educativos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.