Detenido un hombre con antecedentes por dos robos en Baza

Cuando los policías le sorprendieron, el individuo portaba una barra de hierro en la mano

R.I.

Martes, 6 de septiembre 2016, 09:17

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un individuo, de 34 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de la entrada en vivienda ajena mediante el forzamiento de la puerta de entrada y de cometer la sustracción de un bolso a una señora mediante el método del tirón.

Publicidad

Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada procedente de la sala del 091 en la que alertaba de un tirón de bolso a una señora de unos 65 años por parte de un individuo de mediana edad, y tras el cual había ido el marido de la mujer en persecución.

Personados de inmediato en el lugar, los agentes localizaron al marido, el cual había podido recuperar el bolso sustraído a su mujer, pero perdiendo de vista al individuo, continuando los policías la búsqueda del presunto autor, el cual fue hallado en una céntrica plaza de la ciudad.

En ese momento, el individuo portaba una barra de hierro en una mano, Los policías, adoptando las oportunas medidas de seguridad procedieron a su detención, trasladándole a dependencias policiales.

Posteriormente, se tuvo conocimiento a través de una denuncia, que una hora y media antes aproximadamente, un individuo de las mismas características había accedido a una vivienda, forzado la cerradura de la puerta de entrada, siendo sorprendido por la propietaria que se hallaba durmiendo en el interior.

La mujer dormía y se despertó alertada tras escuchar el fuerte ruido procedente de la puerta de entrada. Tras encontrarse cara a cara con el intruso, este se dio a la fuga sin llevarse nada.

La colaboración de testigos y transeúntes facilitó a la Policía la identificación y localización del individuo.

Publicidad

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad