150 personas participan en las jornadas de ocio del Servicio de Ayuda a Domicilio

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro ha clausurado la actividad veraniega

josé utrera

Jueves, 1 de septiembre 2016, 14:20

El bienestar físico y el psicológico van de la mano de la actividad de ocio en la piscina municipal que ha tenido como beneficiarios a 150 personas dependientes y usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Baza.

Publicidad

En la última sesión, celebrada hoy en la piscina municipal, contando con la presencia del delegado provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, y la presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Mariana Palma, casi una veintena de personas se han despedido de la piscina, pero no de las actividades ocio, "en las que ya estamos pensando, porque el mantener la mente ocupada, hablar y relacionarse con otras personas y compartir con ellas, es muy importante para sentirnos bien físicamente" ha afirmado la edil.

Las sesiones se han desarrollado durante los meses de julio y agosto, con una jornada a la semana, y con un total de 16 personas en cada sesión. La elección de la piscina ha permitido que personas con grave discapacidad motora hayan podido ejercitar su musculatura, para lo que ha sido preciso la atención de profesionales y el uso de equipamientos, accesorios y productos de apoyo que garantizan la seguridad e inmersión de las mismas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad