El alcalde de Zújar clausura las actividades de verano en el Centro Guadalinfo
El programa 'verano vivo' ha contado con la participación de más de 150 personas con actividades programadas para todas las edades
josé utrera
Jueves, 1 de septiembre 2016, 11:42
El alcalde de Zújar, Antonio González clausuró ayer miércoles el curso Programación con Scratch que se ha venido celebrando en el centro Guadalinfo de la localidad. El edil aprovecho la ocasión para entregar los diplomas a los participantes y a su vez conocer algunas de las animaciones y videojuegos realizados durante el curso. El alcalde dio la enhorabuena a todos y les indicó la importancia de este tipo de aprendizaje de cara a su futuro.
El curso de Programación con Scratch ha sido el último de una serie de actividades que se han venido celebrando en el centro Guadalinfo de Zújar dirigidas a sus usuarios más jóvenes para fomentar la cultura innovadora. Pero también se han desarrollado actividades de formación TIC enmarcadas en el #veranovivo de la Red Guadalinfo, campaña de actividades para que colectivos de todas las edades aprovechen las vacaciones de verano para incrementar sus competencias digitales. ha sido un taller novedoso y entretenido en el que han participado 11 niños entre los 11 y los 15 años destaca la Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de Zújar, Puri Román Hernández. El curso de innovación social ha tenido como objetivo iniciar a los niños en la programación creando sus propias animaciones y videojuegos de forma sencilla y amena; y acercarles a la comprensión de conceptos como algoritmo y programa como base de las TIC, así como su aplicación a casos de la vida cotidiana. Con esta actividad se pretende que los niños desarrollen un pensamiento lógico y estructurado a la hora de resolver planteamientos, lo cual les servirá en su vida académica y su vida diaria, ya que la programación favorece que se cree un hábito y una disciplina muy útiles en la resolución de problemas. Señala Puri Román.
La responsable del Centro Guadalinfo de Zújar considera que aprender lenguajes de programación es fundamental para los jóvenes de cara a su futuro. Despertar su interés en un área con expectativas laborales, familiarizarse a través del juego con la informática y adquirir habilidades técnicas desde edades tempranas, puede resultarles muy provechoso en una sociedad en la que la tecnología está cada vez más presente en todos los aspectos de nuestra vida.
En esta misma línea se han realizado otros talleres dirigidos a niños entre 7 y 10 años para desarrollar su creatividad a través de las TIC en los que han participado unos 20 niños.
Aunque los meses de julio y agosto las actividades se han dirigido principalmente a los más pequeños también hay que destacar el taller Uso de los Smartphone que tuvo lugar en julio para que los más mayores aprendieran a sacarle provecho a su smartphone. Configurar el correo, descargar aplicaciones que facilitan actividades de la vida diaria como por ejemplo pedir cita médica y pasar las fotos del móvil al ordenador son algunas de las actividades realizadas en este taller.
Más de 150 personas (niños, jóvenes y adultos) residentes y veraneantes han aprovechado los recursos que ofrece el centro Guadalinfo de Zújar, este verano, bien porque hayan participado en alguna actividad programada para estos meses o para realizar algún trámite, acompañamiento personalizado o servicio TIC.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.