Borrar
La Asociación Cascamorras Baza organiza múltiples actividades

La Asociación Cascamorras Baza organiza múltiples actividades

El Cascamorras infantil se celebrará el 5 de septiembre víspera de la gran fiesta bastetana

José Utrera García

Jueves, 25 de agosto 2016, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Multicultural Cascamorras Baza ha presentado sus actividades para los próximos días, con la finalidad de dinamizar estas fechas próximas a la llegada de Cascamorras. El objetivo es difundir algunos de los aspectos más destacados de la fiesta y crear un poco de ambiente previo a esta celebración.

La sede de esta asociación, en la plaza Razalof, el presidente y vicepresidente, Ricardo Cañabate y Antonio Vallejo, fueron los encargados de presentar los actos que comienzan hoy mismo con celebración de un acto organizado por el profesorado de la Escuela de verano, al que acudirá el Cascamorras de Honor, Jesús Samaniego, quien participará en un coloquio al que seguirá una breve carrera por las pistas deportivas del centro, finalizando con la tradicional jura de bandera.

Ya por la tarde, será en el Parque de la Constitución donde la Asociación acudirá con el Cascamorras de Honor, esta vez a nivel personal, con la finalidad de participar en un encuentro con los participantes en el Memorial en homenaje al atleta José Luis Martínez, que irá seguido de un acto con el que acercar a Cascamorras y facilitar su mejor conocimiento, disfrutando de la presencia del mítico Jesús Samaniego, "Sama".

Recibimiento

Para el domingo 28, la Asociación Multicultural Cascamorras Baza organizará una pequeña recepción a los participantes en la "Más que Maratón del Cascamorras" que este año realizan su carrera desde la Iglesia de San Miguel en Guadix, hasta el Templo de la Piedad bastetano. Una carrera en la que los atletas suelen llegar sin nadie que los espere, algo que desde la Asociación Multicultural Cascamorras Baza se quiere intentar remediar, por lo que acudirán a su llegada y prepararán un stand donde ofrecer agua y fruta a los participantes en esta mítica prueba. Relata Ricardo Cañabate.

Al día siguiente, lunes 29, se celebrará la primera de las dos "Noches del Cascamorras", que contarán con la colaboración del Ayuntamiento bastetano y de Protección Civil, Será en la plaza de Razalof, a partir de las siete y media de la tarde, con actividades dirigidas a todas las personas de cualquier edad y talleres como el de dejar la huella para la posteridad, preguntar o enviar mensajes al Cascamorras o saber cómo hacer la mejor de las carreras.

A continuación, la Asociación reunirá a dos generaciones de la familia Alonso, una saga de grandes músicos de Baza, quienes ofrecerán un concierto que contará con la participación de Pilar, Pablo, Diego padre e hijo y Mario, quienes han preparado una actuación en la que divertirse y divertir y serán el principal atractivo de una excelente noche de música.

En su propia sede de la plaza Razalof, se pueden solicitar los carnets de socios pendientes de recoger, así como adquirir las camisetas para esta edición del Cascamorras, pulseras, manos, lotería, pulseras, etc con los que obtener unos beneficios mínimos, destinados a financiar todas las actividades ya los socios no pagan cuota alguna.

En algunos escaparates de prestigiosas tiendas de Baza, se exhiben también artículos del Cascamorras como es el caso de la Curhe en la calle Antonio Machado. La intención de la Asociación es que los comercios locales, dispongan de artículos del Cascamorras para poderlos ofrecer a sus clientes como recuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios