Campaña para que las personas mayores sepan prevenir los golpes de calor

En Baza cincuenta personas dependientes recibirán un kit preventivo para ayudarles a evitar el calor

JOSE UTRERA

Jueves, 7 de julio 2016, 14:05

Medio centenar de personas dependientes de Baza y beneficiarias del servicio de ayuda a domicilio de la dependencia recibirán en su domicilio un kit preventivo del golpe de calor, compuesto por consejos saludables, siendo imprescindible hidratarse constantemente. También van a recibir un abanico o sombrero y un mata moscas.

Publicidad

Benita de 84 años y con grandes dificultades de movilidad y Amalia de 82 años y con una afección cardíaca que le obliga a permanecer la mayor parte del tiempo en su casa, recibieron ayer el material preventivo y los consejos de manos del alcalde de Baza, Pedro Fernández, y de la presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Mariana Palma.

Ana Puga García, coordinadora de la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio (ADL) ha detallado que las entregas las están realizando desde finales del mes de junio las auxiliares de ayuda a domicilio. Los destinatarios son una selección de personas que, a pesar de su dependencia, pueden leer las recomendaciones o atender a los consejos de las auxiliares. Hasta el momento se ha realizado el reparto en una decena de hogares y en los próximos días se entregarán al resto de mayores.

La campaña forma parte de una serie de actuaciones programadas por empresa ADL para desarrollar durante el año y que completan la tarea asistencial de la ayuda a domicilio. Ya se han realizado otras actividades como talleres de risoterapia para las auxiliares y en las próximas semanas comenzarán salidas a la piscina de verano y al polideportivo. Serán una vez a la semana para los mayores con dependencia que lo deseen y cuyo estado de salud lo permita.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad