El Ayuntamiento de Baza destina 176.256 euros del PFEA para el arreglo de calles
Las obras han incluido la renovación de las redes de agua y alcantarillado y la acometida de pluviales y nuevo acerado a ambos lados de la calle Luis Braille
JOSE UTRERA
Viernes, 20 de mayo 2016, 16:24
El Ayuntamiento de Baza ha culminado esta semana las obras de mejora de la calle Luis Braille y otras obras menores en la misma zona que han sido realizadas por desempleados agrícolas con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
La inversión realizada asciende a 176.256 euros que son aportados por la Junta de Andalucía, el Estado, Diputación y el Ayuntamiento.
Las obras han incluido la renovación de las redes de agua y alcantarillado y la acometida de pluviales y nuevo acerado a ambos lados de la calle.
El trabajo finalizado en Luis Braille permite comprobar que se ha seguido la línea estética iniciada en otros barrios de Baza en los que se ha actuado renovando la acera con baldosa de imitación a granito, bordillo de granito y asfaltado.
Los trabajos se concentran ahora en la calle Zagal y callejones traseros, en donde se realiza una intervención similar. En las calles traseras y de servicio del entorno de calle Zagal, se va a mejorar su pavimento con un hormigonado con línea de agua central. Entre las obras ya realizadas y las que se están en marcha, van a trabajar 131 personas del régimen agrario, con contratos de 15 días para peones y un mes para oficiales.
Seguridad vial
Por otro lado, las actuaciones en barrios continúan en la avenida del Mediterráneo con la mejora de la seguridad en el cruce con calle Sevilla. Ha sido necesaria la eliminación de una línea de aparcamiento existente junto al cruce, repintar las marcas viales y de señalización del stop.
A esta intervención se le sumarán otras peticiones de seguridad vial realizadas por los vecinos del barrio, entre las que se encuentran la colocación de mecanismos de reducción de la velocidad de los vehículos, señalización de la zona escolar frente a la guardería y de reducción de velocidad y será zona de especial vigilancia por parte de la Policía Local con su vehículo de radar móvil.
Se está estudiando, además, la renovación de los elementos del parque infantil del barrio que estén obsoletos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.