Borrar

La Policía Nacional detiene a un hombre por simular la sustracción de su vehículo

El detenido empotró su vehículo contra unos pivotes y denunció después el robo de su vehículo

José Utrera García

Jueves, 5 de mayo 2016, 12:41

Agentes de la Policía Nacional en Baza han detenido a un hombre, de 28 años, sin antecedentes policiales anteriores a este hecho, a los que se le atribuye la presunta autoría de la simulación la sustracción de su vehículo, después de que este hombre colisionase con su vehículo contra unos pivotes de la vía pública y dejase abandonado el vehículo.

El hombre denunció la sustracción de su vehículo, siendo recuperado posteriormente por la Policía Local, encontrándose dicho vehículo accidentado encima de la acera y empotrado contra unos pivotes.

Iniciadas las investigaciones del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Policía Nacional de Baza, y tras realizar ciertas comprobaciones, se pudo determinar que dicho accidente fue sufrido por el propio denunciante y, para evitar la responsabilidad del accidente, lo dejó posteriormente abandonado. Verificados ciertos extremos de la investigación, y comprobando indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes procedieron a su detención y a su posterior puesta a disposición judicial.

Otro imputado por simular un robo

En el segundo de los casos, un hombre de 41 años denunció el robo y unos daños ocasionados en una finca que acababa de adquirir, con la presunta intención de pasarle los gastos al anterior propietario.

Según las investigaciones del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Policía Nacional de Baza, se pudo determinar que los daños y la falta de los objetos denunciados estaban justificados y que el denunciante ya tenía conocimiento de ello.

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas víctimas de hechos delictivos.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1000 Euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Policía Nacional detiene a un hombre por simular la sustracción de su vehículo

La Policía Nacional detiene a un hombre por simular la sustracción de su vehículo