Inaugurada la nueva residencia de mayores de Baza
La inversión realizada en esta residencia, la unidad de estancia diurna y el centro municipal de servicios sociales asciende a 5,8 millones de euros
JOSÉ UTRERA
Viernes, 29 de abril 2016, 16:50
La ciudad de Baza ha renovado y construido nuevas instalaciones destinadas a la igualdad y bienestar social de los ciudadanos que suman más de 6. ... 000 metros cuadrados y una inversión que asciende a los 5,8 millones de euros. Se trata del nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales y de la residencia municipal para mayores, ambos inaugurados este viernes por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y el alcalde de Baza, Pedro Fernández, y que constituyen un ejemplo de colaboración entre las administraciones europea, del Estado, de Andalucía y municipal para mejorar la asistencia social y regenerar un espacio urbano deteriorado y patrimonialmente sensible.
La residencia de mayores, con 103 plazas, y la unidad de estancia, diurna, con 20, vienen a cubrir la demanda de este tipo de servicios que existe en la ciudad de Baza y en toda la comarca. La residencia cuenta ya con diez residentes, y la Unidad de Estancia Diurna con otros 18 y una quincena de trabajadores.
Sus 4.632 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y bajo, han sido concebidos para que sea una residencia cómoda, confortable y acogedora que proporcione el mayor confort y calor a los residentes, combinándose con las necesidades y requisitos propios de la atención socio sanitaria de una población cada vez más envejecida. De ahí que las estancias asistenciales y de uso común tengan grandes ventanales que dan a un complejo polideportivo de nueva creación, que se prevea la comunicación entre la residencia y el polideportivo y se haya instalado un parque biosaludable en el recinto.
Para el alcalde de Baza, Pedro Fernández, la creación y puesta en servicio de la residencia dan muestra de la acción conjunta entre administraciones para mejorar la asistencia social y la atención a nuestros mayores. Son medidas que inciden directamente en la vida de las personas que están más desprotegidas, al ser dependientes de otras o, como el caso del centro municipal de servicios sociales, que acuden al ayuntamiento para resolver problemas vitales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión