JOSÉ UTRERA
Miércoles, 16 de marzo 2016, 07:28
Para esto se ha creado un archivo de trajes de penitente, propio de la Hermandad, que cada año se irá aumentando y que posibilitará a los fieles de la Hermandad que por problemas económicos no puedan realizarse un traje, puedan utilizar estos para acompañar a sus Sagrados Titulares en las estaciones de penitencia. Este primer año, se han conseguido alrededor de 20 trajes, que ya forman parte del patrimonio de la Cofradía y que han sido en parte donados por hermanos de la Cofradía o realizados por el cuerpo de camareras de la Hermandad. Ha sido tal la demanda de trajes que prácticamente todos están ya alquilados, un alquiler simbólico ya que la Hermandad tan solo cobra 10?, en concepto de limpieza de lavandería que serían devueltos a la persona que alquile el traje, si lo devuelve limpio.En los próximos años se quiere seguir aumentando este número de trajes exponencialmente. La Junta de Gobierno quiere agradecer a todas las familias que han donado los trajes (tanto parciales como completos), a las personas que se han interesado ya por ellos y, cómo no, pedir disculpas a las familias que se han puesto en contacto con la Cofradía estos últimos días y ya no había trajes de su medida.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.