Diputación dice que no ha cerrado las oficinas de urbanismo “que las ha centralizado”
En respuesta a las declaraciones de diversos representantes del Partido Popular, que han sido recogidas en los medios de comunicación, relativas al "cierre de oficinas de urbanismo en la provincia", el equipo de gobierno de la Diputación de Granada, manifiesta, no se ha producido el cierre de dichas oficinas, si como tal se entiende, que se haya dejado de prestar por su personal el servicio que se venía realizando. Únicamente se ha procedido al traslado de ubicación del personal para una mejor eficacia en la prestación de la asistencia técnica. Aclarar que dicho personal siempre ha pertenecido al servicio de ordenación del territorio y urbanismo de diputación de granada, y nunca ha tenido independencia respecto a las funciones realizadas, siendo su colaboración constante con el resto de personal del servicio.
JOSÉ UTRERA
Martes, 19 de enero 2016, 09:13
Hay que recordar que cuando se crearon esta oficinas en el año 2007, su finalidad era la de prestar asistencia urbanística a los municipios de las comarcas de Baza-Huéscar y el Valle de Lecrin. Sin embargo, con el paso del tiempo, los municipios no incluidos en estos ámbitos de actuación demandaron la prestación de dicho asesoramiento urbanístico, especialmente en lo que se refiere a la asistencia en materia de disciplina urbanística.Es sorprendente que se quiera usar esta situación políticamente, cuando por todos los municipios de la provincia es sobradamente conocida la gran labor que se viene desarrollando en esta materia. No se está dejando de atender a 80.000 habitantes, como afirma el Partido Popular, puesto que estas oficinas, desde hace ya casi cuatro años, están prestando servicio a toda la provincia y lo siguen haciendo. Con este cambio de ubicación a la sede central, el servicio de asistencia urbanística se prestará con mayor eficacia, celeridad y coordinación con el resto del personal del servicio de ordenación del territorio y urbanismo, del que siempre han dependido.En su comunicado Diputación dice que, hay que aclarar que no es cierto que la decisión del traslado del personal a la sede central de Diputación de Granada no se haya consultado ni comunicado a los alcaldes afectados, ya que se han mantenido reuniones y se ha enviado una comunicación escrita a cada uno de ellos, poniendo en su conocimiento que se le seguirá prestando idéntico servicio y los motivos del cambio de ubicación. Así mismo, sorprende que alegue desconocimiento, cuando las dudas que se hubieren podido suscitar ante la toma de esta decisión, fueron respondidas y aclaradas en el pasado pleno ordinario provincial del mes de diciembre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión