JOSÉ UTRERA
Viernes, 4 de diciembre 2015, 06:12
La misa en honor a Santa Bárbara ha sido cantada por el coro Juan Hernández dirigido por Laureano Torres y la homilía ha estado a cargo del arcipreste de Baza, Antonio Travé. Al finalizar la ceremonia religiosa la comitiva ha vuelto a regresar al antiguo Ayuntamiento. El estandarte real fue portado por el concejal más joven de la corporación municipal, Antonio Vallejo Magdaleno, el mismo edil que el día anterior lo tremoló desde el balcón ante miles de bastetanos. Se da la circunstancia que hace ahora 28 años, el encargado de realizar el mismo ceremonial fue su padre, Antonio Vallejo Caparros.En el año 1489 cuando los Reyes Católicos, entraron en Baza, tras seis meses de asedio, era festividad de Santa Bárbara y fueron ellos quienes decretaron que fuese la patrona de Baza. La localidad bastetana tiene dos patronas, la Virgen de la Piedad y Santa Bárbara.Hoy ha sido día de fiesta y como sucede últimamente, no hubo unanimidad a la hora de apertura de comercios, la mayoría cerraron respetando la festividad del día, pero otros abrieron sus puertas para facilitar las compras. Aunque no se ha notado apenas movimiento, pues son muchas las personas que se marchan de acueducto o a comprar por lo general a Granada, Murcia o Lorca.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.