El PP pide medidas para reactivar el comercio en el centro de la ciudad
El Ayuntamiento y un empresario local podrían estar realizando gestiones para la instalación de un supermercado.El supermercado que Mercadona tiene en el centro de Baza ha cerrado sus puertas generando con ello una gran inquietud e incertidumbre entre los comerciantes de la zona, debido al empujón comercial que este establecimiento suponía para sus negocios.La llegada de Mercadona supuso una revitalización importantísima de la actividad comercial en esta zona de la ciudad y han sido muchos los establecimientos y emprendedores que decidieron invertir y abrir sus negocios al albor de este supermercado.
JOSÉ UTRERA
Viernes, 15 de abril 2016, 11:35
Conscientes del grave daño que este cierre puede producir en estos comercios, el Partido Popular de Baza exige al Ayuntamiento altura de miras, capacidad de iniciativa y sobretodo que trabaje para cubrir el vacío que el traslado de Mercadona ha provocado en el centro de la Serrano: "No basta con cambiar el sentido de una calle; revitalizar el comercio del centro requiere mucho más"Según ha señalado el portavoz del PP, Fernando Serrano, las medidas tendrían que contar con el apoyo del comercio, y pasarían desde contactos con grandes superficies, ofrecer bonificaciones y ventajas fiscales, un replanteamiento del sistema y de las calles afectadas por la zona azul, creación de un plan de estímulo comercial, apoyo para emprendedores, apoyo institucional para ideas y ferias que fomenten el consumo y la competitividad o cualesquiera otras que sirvieran para revitalizar el Centro de Baza.Según ha podido saber ideal.es el Ayuntamiento habría podido poner en contacto y un empresario local y una empresa a nivel regional quienes podrían estar realizando gestiones para la instalación de un supermercado. Pero las gestiones, solo se darán a conocer si llegan a buen fin.Antes de la crisis económica había varias empresas del sector de la distribución interesadas en instalarse en Baza, pero desistieron. Algunas de ellas han cambiado la estrategia y ahora funcionan mediante franquicias como son los casos del Carrefour y su filial Día.
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