Diego Caler publica su primera novela CBB
Diego Caler, bastetano afincado en Estados Unidos desde hace casi dos años, licenciado en Ciencias Políticas /Sociología y actualmente ejerciendo de analista de mercado para la Agencia Andaluza de Promoción Exterior en Nueva York, lanza al mercado editorial una novela que remueve por primera vez los cimientos de la Iglesia acerca del número 666, ya que el significado de esta cifra nada tiene que ver con la versión que durante casi dos milenios nos han hecho creer, ni con su reiterada alusión al diablo.A lo largo de los últimos 72 años, han muerto una serie de músicos célebres a la edad de 27 años. Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison o Kurt Cobain son los más conocidos, sin embargo, se trata de una lista que incluye a otros músicos de fama mundial; sus muertes comenzaron a producirse hace 72 años. Han de morir 27 músicos, a la edad de 27 años en un intervalo de 72 años para que el círculo se complete. Amy Winehouse es el "broche" final de ese círculo. El origen de todo ello está en "Babilonia".CBB es el título de esta sugerente trama. Acaba de ser lanzada a través de la revolucionaria editorial andaluza PENTIAN, cuyo modelo de negocio está cosechando éxitos editoriales de gran calado a nivel nacional e internacional. Durante los próximos días, la novela se encuentra en una campaña de crowdfunding mediante la cual las personas interesadas, por el precio del ejemplar impreso o digital del libro, adquieren una copia de éste y un % específico sobre los derechos de la obra a partir de su lanzamiento el próximo mes de Septiembre en los canales de distribución editorial.Los lectores podrán reconocer en la obra a ciertos personajes y parajes del altiplano granadino, ya que parte de ésta transcurre en tierras bastetanas, aunque casi la totalidad de la misma toma vida entre la capital británica y Estados Unidos.A través del siguiente enlace pueden acceder a la novela y efectuar la compra de la misma según la modalidad deseada http://pentian.com/book/fund/1126 ¿Qué te ha llevado a escribir esta novela?-Un día, hace ya varios años, me topé por casualidad con el dato curioso de que muchos grandes músicos de la historia del rock habían muerto a la edad de 27 años; a partir de ahí, comencé a indagar y descubrir que no siempre habían sido "casualidades". Ese fue el punto de partida del que arrancó la idea de escribir esta novela. A ello se le sumó una ardua tarea de documentación e investigación, una particular historia de amor, una conexión a los orígenes de la Iglesia, que no siempre fueron tal cual hoy los conocemos, y el resto... muchas noches de trabajo y una fuerte dosis de "invención". El resultado es este libro. ¿Cuánto tiempo te ha llevado la escritura de la novela?-He tenido que alternar el trabajo diario con la escritura a hurtadillas y el robo de horas a cada día, pero podría estimar que unos dos años la parte documental y un año de escritura. Tres años en total, disfrutando cada uno de esos ratos y encajando acontecimientos que sucedieron durante ese tiempo (muerte de Amy Winehouse, por ej.) e influyeron en el final de la misma ¿Qué documentos han consultado?-Sobre todo internet, aunque también varias obras impresas sobre Babilonia y el origen y el desarrollo de las religiones y también una herramienta de Google (Street View) que aunque ahora es bastante conocida, cuando empecé con la novela no lo era tanto y fue muy novedoso el poder "ir" virtualmente hasta las calles y rincones en los que sucedían las cosas dentro de la novela. También me ayudó el tener un trabajo durante ese periodo que me permitía viajar a parte de los lugares en los que sucede esa trama. ¿Tienes sobre la mesa algún otro proyecto editorial?-De momento sobre la mesa está la promoción de este trabajo. Ha sido una carrera de fondo y aportará al lector nuevos datos muy interesantes sobre el origen de la religión tal cual la conocemos hoy. La fórmula de venta, a través de la cual el comprador del libro (durante la campaña de lanzamiento que estamos llevando a cabo) se hace beneficiario de los ingresos del libro una vez lanzado a los canales de comercialización tradicionales en septiembre, es una buena excusa para "unirse a este barco"
JOSÉ UTRERA
Viernes, 31 de julio 2015, 06:26
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.