JOSÉ UTRERA
Sábado, 6 de junio 2015, 05:48
Hay que recordar que la condición de donante se adquiere con solo comentarlo y mantener informado al entorno familiar de esta decisión y que, aunque se puede plasmar en esta "tarjeta de donante" de manera física, esto no obliga a ser donante, siendo lo más importante el hecho de que nuestra familia quienes sean conscientes de nuestra voluntad. Desde Alcer se ofrecen también a aclarar las posibles dudas que puedan surgir a este respecto, a las personas interesadas y colaboran con las autoridades correspondientes, como la Coordinadora de trasplantes y la ONT (Organización Nacional de Trasplantes). Igualmente puede obtenerse información sobre todo ello preguntando en los centros sanitarios. Recordar, finalmente, que España sigue estando a la cabeza en donaciones de órganos, a nivel mundial, con unas estadísticas más que destacadas, por lo que podemos sentirnos muy orgullosos de tener una conciencia clara y solidaria. El gesto de la donación es un regalo para todos aquellos que están en una lista de espera, esperando su oportunidad para poder vivir o tener una mejor calidad de vida.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.