Campaña de promoción `Altiplano de Granada: un tesoro escondido´
Los presidentes del GDR Mariano García y de la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada Lorenzo Reche han presentado la campaña de promoción `Altiplano de Granada: Un Tesoro Escondido´.
A través de esta campaña se lanzan seis iconos del paisaje, del patrimonio, del hábitat; seis potentes imágenes en formato panorámico que sin vocación de ser las únicas, deben de ir consolidándose entre nuestra población y visitantes como verdaderos emblemas de este tesoro escondido que para mucha gente ya supone el Altiplano de Granada.
La panorámica de la Sierra de la Sagra, majestuosa montaña que durante tanto tiempo fue frontera del reino de Granada, con su perfil característico y su cumbre nevada coronando los verdes bosques de su falda, contrasta con el retador paisaje árido que aparece en otra de las panorámicas, la de los Badlands reflejados como si de un espejo se tratara en las aguas del Negratín. Ambas imágenes son hitos paisajísticos que simbolizan la riqueza y diversidad escondida en el Altiplano, tanto de paisajes singulares como de espacios protegidos como los Parques Naturales de Baza y Castril, que brindan la posibilidad de sentir la aventura, de disfrutar del turismo activo, y que icónicamente se plasma en la imagen de la Pasarela de Castril, camino volado sobre la bravura del agua que desciende de la sierra y que ha conformado un cañón que nos retrotrae en la imaginación a míticos paisajes norteños.
Pero la huella de la historia en el paisaje constituye el tesoro del tesoro; así, una excelente imagen de la Dama de Baza, hito del arte ibérico y magnífica carta de presentación del enorme patrimonio escondido en el Altiplano, nos representa culturalmente. La panorámica del yacimiento arqueológico del Castellón Alto, con su imponente ubicación, es una llamada a los amantes de los viajes en el tiempo y representa un ejemplo de buena gestión del patrimonio del Altiplano. Y, como no, la Casa-Cueva, esa seña de identidad de las norteñas tierras granadinas, supone el condimento preciso de un paisaje cultural que merece ser visitado, descubierto, encontrado.
Durante la presentación se hizo entrega de las imágenes a las oficinas de turismo, museos, centros de interpretación y empresas turísticas asistentes, con el objetivo de conseguir una amplia difusión de las mismas en el propio territorio, ofreciendo una imagen homogénea del destino y apostando por mostrar estos seis emblemas fotografiados que, si bien se colocan en primer plano, su principal función es presentar el resto del escenario configurado por la multitud de "tesoros escondidos" que nos ofrece el Altiplano de Granada.
Esta campaña de promoción se inserta dentro del proyecto Marca de Calidad Territorial que lleva a cabo el GDR y que está financiado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea con cargo al Programa Lidera.
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