Ideal.es
Viernes, 4 de julio 2014, 12:00
Ginés era comunista, así, con todas sus letras, y de ello nos dejó huellas palpables durante toda su vida. Él ocupó, junto a otros grandes como Rafael Gómez Pleguezuelos, o Antonio Castillo, los locales sindicales que ahora disfruta CCOO en Baza. Contra viento y marea y a costa de muchas horas, pero aquella lucha la ganaron. Después vinieron los años de trabajo sindical, tanto en la sede como en los tajos, sobre todo en el ámbito agroganadero, de los cuales salieron muchas victorias y un gran reconocimiento por parte de cientos de trabajadores en ambas comarcas, como pueden dar fe en municipios como Orce. También años de trabajar junto a personas más jóvenes, como Chari, Viky, Juan? sólo ell@s saben lo que aprendieron de él. Hoy te dicen entre lágrimas que han perdido a un padre, por lo que es como si yo hubiera perdido un abuelo. También fue largos años concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Cúllar. Y miembro del Consejo Provincial de IU, y del Comité Provincial del PCA. Años en los que, sin entrar a valorar los aciertos o los errores ya que no es lo que toca, defendió siempre con ahínco su ideología comunista y los posicionamientos de Izquierda Unida en los distintos asuntos que se iban planteando en el ayuntamiento de Cúllar. Tenía un carácter rocoso, impetuoso, porque defendía con pasión aquello en lo que creía. Una voz grave, tono alto incluso cuando susurraba. Vehemente, y un poco cabezón, que creo que es una característica inherente a casi cualquier persona capaz de defender sus ideas a capa y espada aunque no estén ?de moda?. Por ello tuvo roces con algunas personas, pero por eso también tant@s le queremos y le respetamos tanto. Ha estado trabajando, luchando, hasta el último día. Estuvo con nosotr@s en la gran movilización de IU el Día de Andalucía en Sevilla, ha estado en las concentraciones de hace menos de un mes en Baza exigiendo la convocatoria de un referéndum sobre monarquía y república. Y ha estado ayudando a sus hij@s, a sus niet@s, intentando hacer feliz a Pepa? Hoy te nos has ido de nuestro lado, pero nosotr@s no te olvidaremos. Tu ejemplo de lucha, militancia, trabajo, coherencia seguirán siendo recordadas por tod@s nosotr@s, porque estaríamos renunciando a un magnífico legado si lo olvidáramos. Por lo tanto, seguiremos adelante, recordando lo que nos enseñaste, saboreando los buenos momentos vividos con un vino por delante disfrutando de tu amistad. Ya te echamos de menos, y todavía te tenemos aquí a la vista. Reciba toda tu familia, tus hijos, hijas, nietos y nietas, biznietos y biznietas, todo nuestro cariño, un magnífico legado de grandes personas trabajadoras y honradas. El otro legado, el político, también lo guardaremos a buen recaudo. Que la tierra te sea leve, camarada. Un abrazo Juan Ramón Gil van Gil
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.