JOSÉ UTRERA
Lunes, 7 de abril 2014, 11:24
Para Fernández se trata de una ocasión única para darle a la celebración de Cascamorras una proyección internacional vinculada a la cultura que completaría la recibida con su reciente declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. ?Las expresiones culturales inscritas por la UNESCO en su catálogo de bienes inmateriales, tienen aseguradas por las administraciones una serie de medidas y recursos de protección y salvaguarda que protegerían los valores de Cascamorras por su valor, al tiempo que formaría parte del listado de acontecimientos y usos internacionales atractivos para los viajeros interesados por la cultura, el patrimonio y los valores etnológicos?. Con todo el regidor ha matizado que ?es preciso que el compromiso sea firme y real, para lo que es necesario que se destinen fondos a la promoción de la fiesta y que completen los recursos que el Ayuntamiento destina para la celebración, difusión y protección de Cascamorras, ya que en el texto que esta tarde se debate en comisión de Cultura se condiciona el apoyo a la candidatura a lo económico?. En concreto se dice textualmente ?El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que, previa aprobación por el Consejo de Patrimonio Histórico y su Grupo de trabajo de Patrimonio Mundial e inmaterial, apoye y defienda en las instancias internacionales oportunas, la inscripción de la candidatura de la ?Fiesta del Cascamorras? que se conmemora en las localidades granadinas de Guadix y Baza, en la lista Representativa del patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, sin que implique coste adicional alguno Presupuestario? El Ayuntamiento de Baza aprobó en pleno el inicio de los trámites, un apoyo que también recibió del consistorio accitano y de la administración provincial, ahora queda que la proposición no de ley que se trata en comisión de cultura reciba también el respaldo del Gobierno Central para que éste actúe para que la comisión de Patrimonio Histórico y su Grupo de trabajo de Patrimonio Mundial e inmaterial, apoye y defienda la inscripción de la candidatura en la lista Representativa del patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.