JOSÉ UTRERA
Jueves, 20 de marzo 2014, 07:43
El PA recuerda que los enfermos renales de las comarcas de Baza y Huéscar debían de recorrer cientos de kilómetros para poder realizar la diálisis imprescindible para sus vidas, pero que gracias a la movilizaciones, al trabajo de la Asociación Alcer, a la intervención de distintas entidades y una enmienda del PA a los presupuestos de la Junta, se consiguió un centro de hemodiálisis en Baza en el año 2003. Desde entonces permanece en una zona industrial rodeado de naves, ruidos y humos, a pesar de las continuas protestas de los enfermos y a pesar de que la propia ley medioambiental de Andalucía reserva los polígonos industriales para las actividades insalubres, nocivas y peligrosas. El concejal andalucista Juan Rodríguez Agudo hace un llamamiento al Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía y a la empresa concesionaria del servicio que asuman sus responsabilidades y promuevan de manera urgente el traslado de este centro sanitario hasta el Hospital General Básico de Baza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.