JOSÉ UTRERA
Miércoles, 12 de marzo 2014, 01:38
El anuncio de licitación detalla que el plazo de ejecución es de 12 meses y por un importe de 1,3 millones de euros cofinanciados por fondos europeos (FEDER), la Junta y el Ayuntamiento de Baza. Las empresas interesadas en optar a esta convocatoria pública tienen de plazo hasta el próximo 30 de abril para presentar sus ofertas, que serán posteriormente analizadas para adjudicar la actuación en verano. La previsión de la Administración autonómica es que los trabajos puedan iniciarse en el segundo semestre del año. Según ha detallado la Junta, la intervención contempla la consolidación de muros y las bóvedas, la rehabilitación de cubiertas, la dotación de nuevo pavimento, la adaptación de los accesos y la dotación de instalaciones básicas de protección contra incendios e iluminación. Esta actuación supondrá una inversión global de 1,8 millones, financiados por la Consejería de Fomento y Vivienda, con un 75% de los recursos; y por el Ayuntamiento de Baza, que asumirá el 25% restante. En este presupuesto se incluyen los costes derivados de la redacción del proyecto, la ejecución material de los trabajos y la dirección de obras, entre otros aspectos. Su desarrollo se ha impulsado a partir del convenio de colaboración que se firmó a principios de este año entre Elena Cortés, consejera de Fomento y Vivienda, y el alcalde de la localidad, Pedro Fernández.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.