JOSÉ UTRERA
Jueves, 6 de marzo 2014, 02:58
Una sentencia del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Baza, ratificada posteriormente por la Audiencia Provincial de Granada, condena a los herederos de un vecino de la localidad a «que de modo inmediato» reintegre al Ayuntamiento de Baza el terreno público del que se ha apropiado, retirando el vallado que ha colocado y limitando el mismo a los 30 m2 que en realidad poseen. Tal y como relata el abogado que ha defendido al Ayuntamiento, José Ángel Rodríguez Sánchez, dicho ciudadano posee un solar de 30 m2 que lindaba con un terreno de dominio público propiedad del MOPU, de 320 m2, que añadió, inscribió y registró como de su propiedad. Cuando en el año 2008 el solar se calificó en el PGOU como zona verde, los herederos del propietario pidieron que se les pagara la expropiación del terreno por un importe de 78.718 euros. Una expropiación que el Ayuntamiento no reconoció, al insistir que era propiedad municipal, por lo que comenzó el procedimiento para declarar nulas las escrituras ficticias creadas por los demandados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.